GL EN

News

06 September 2022II Concurso fotografía CINBIO (2022)

O CINBIO celebra este ano a segunda edición do seu concurso de fotografía científica -II Concurso de Fotografía Científico (2022)- unha iniciativa organizada para promocionar o traballo desenvolvido no centro de investigación a través de fotografías realizadas polo persoal do centro no seu día a día.

O obxectivo é achegar a ciencia á cidadanía xeral, mediante unha visión artística e estética suxerida a través de fotografías científicas que conformarán o calendario CINBIO 2023. Con esta iniciativa tamén se trata de promover entre a comunidade científica a importancia de divulgar o seu traballo ao conxunto da sociedade.

As 12 fotografías finalistas formarán un calendario CINBIO para o próximo ano 2023. O autor ou autora da fotografía considerada como gañadora do concurso, terá como premio a asistencia a un congreso* a escoller (ata 1000€) e unha cámara instantánea. Ademáis, os 11 finalistas restantes participarán no sorteo dun lote de premios igual ao lote gañador.

Descarga as bases do concurso aquí.

BASES*:
1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años con vinculación al centro de investigación CINBIO: miembros de los grupos de investigación y estudiantes de grado, TFM y doctorandos tutorizados por personal CINBIO, y miembros de gestión con exclusión de los implicados en la organización del concurso.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será la ciencia y el trabajo multidisciplinario de investigación desarrollado en el CINBIO, teniendo cabida todos los ámbitos en los que trabaja e investiga el CINBIO.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras se deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una calidad mínima para impresión a tamaño A3 (obligatorio resolución de 300ppp y deseable pero no imprescindible tamaño de 2480 x 3508 píxeles en RGB).

5ª ENVÍO: Las obras se remitirá por correo electrónico a la siguiente dirección: cinbiouvigo@gmail.com Asunto: II Concurso Fotografía CINBIO + nombre autor/a.
Texto: Nombre completo del autor/a + grupo de investigación al que pertenece (o vinculación CINBIO) + breve texto descriptivo de lo que muestra la fotografía.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 6 al 23 de septiembre de 2022 (20.00h). No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª PREMIOS: Se seleccionarán 12 fotografías finalistas que conformarán el calendario CINBIO 2022. La fotografía ganadora del concurso se premiará con una cámara instantánea y la asistencia a un congreso*. Los 11 finalistas restantes entrarán en el sorteo de un premio de iguales características (una cámara instantánea y la asistencia a congreso*).

El congreso deberá celebrarse entre el 01/12/2022 al 31/07/2023 y será coordinado directamente a través de la Unidad de Gestión del CINBIO. Importe máximo disponible: 1000€.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el 30 de septiembre de 2022 y será comunicado por email a los premiados y a través de las redes sociales de CINBIO. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos alguno de los premios, según la calidad de las obras.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por representantes de CINBIO y expertos en imagen y fotografía, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará 12 obras finalistas para un calendario CINBIO 2023.

10ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas y finalistas quedarán a disposición de CINBIO para su uso promocional tanto del centro de investigación como del trabajo de investigación desarrollado en él; y para impulso y fomento de la ciencia en general. Siendo siempre la propiedad intelectual del autor/a. CINBIO hará constar en los usos y reproducciones tanto impresas como por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

11ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

GAÑADORA

Ana Campos Ríos (Neurociencia)

Corte saxital de cerebelo de rato visto en microscopio de fluorescencia. Vense os núcleos das neuronas tinguidos de azul.

FINALISTA GAÑADORA DO SORTEO

Marina Peña Penabad (Servizo de Bioexperimentación)

O traballo na barreira: pódese observar o traballo na zona de corentena a través da ventá dun air-lock de descontaminación de materiais, que establece a barreira de bioseguridade entre zona limpa e sucia. A cor é azul pola luz ultravioleta que actúa como descontaminante.

FINALISTAS

- Yoel Negrín Montecelo

- Immacolata Maietta

- Mercedes Peleteiro Olmedo

- Marta Barandela González (x2)

- Marina Peña Penabad

- David Blanco Remesar

- Belén Arjones Fernández

- Carlos Fernández Lodeiro

- Cecilia Jiménez López

- Nadesh Fiuza Maneiro